Una de las principales objeciones en Foros, webs, emails, a la vuelta de Gallego era el alto costo de su contrato. Es cierto, 1 millón de dólares al año para un club que no goza un presente económico alentador, con una obra que avanza a paso lento y con la necesidad de un préstamo para poder concluirla, es mucho.

Pero, esto es fútbol. Y si Gallego apuesta a incorporar paulatinamente a los jugadores del club, tal vez no sea tan difícil. Sabemos que es un entrenador de jerarquía, motivador, y de buen ida y vuelta con los jugadores. Por eso, es probable que logre conformar un buen equipo. Si en ese equipo empiezan a tener notoriedad algunos pibes, como es el caso de Mancuello, su contrato se paga sólo.

Cómo? Muy fácil. Bah, debería ser sencillo, pero depende de la voluntad dirigencial. Si el club en vez de gastar en diez refuerzos, por ejemplo, trae sólo 5, el resto del dinero, -pensemos que hoy en día cualquier jugador de medio pelo vale por encima del millón de dólares- se podría invertir en inferiores.

Si se tiene en cuenta que ese millón es equivalente a casi 4 millones de pesos, estamos hablando de una cifra que, no se por qué, tengo la impresión que debe estar cerca del presupuesto anual del fútbol infantil. Ahora yo hablé de dejar de traer a 5 jugadores. Con lo cual habría que multiplicar los 4 millones por los 5 jugadores que dejaríamos de traer. Total 20 millones de pesos. Ahora sí, creo que esa cifra supera el presupuesto anual del fútbol amateur.

Ahora si encima, a esos juveniles luego los hacemos jugar en la primera, y posteriormente, potenciados, los vendemos, no sólo debería haber dinero para pagarle a Gallego sino también para terminar el estadio. Recuerden que las últimas grandes ventas, excepto Denis, fueron de jugadores del club (Agüero, Ustari, Milito, Forlán, Vuoso).

Además, tendríamos que considerar que el costo de ese jugador de inferiores es mínimo, comparado con las cifras siderales que se pagan en el mercado. Muchas veces por jugadores que no son superiores a los de inferiores. O Mancuello es menos que Centurión.

A veces, la cuestión no es la falta de plata. Sino, como dije tantas veces, la falta de ideas, de ingenio, de Proyectos.

boneco_rojo@hotmail.com



No me puedo desdecir tan fácil. Hace un mes, proclamé la candidatura de Trossero y, en algún otro momento, aunque sean antagónicos, la del Flaco Menotti. No es que me desagrade el Tolo.

Me gusta el Tolo, reconozco su calidad y su capacidad como líder. Fue nuestro último campeón, y ganó en cada lugar al que fue. Pero, tras el triunfo, se evaporó rápidamente.

El otro día, Capote, asiduo comentarista de este Blog, apelaba a una comparación sexual para describirlo. Decía: “El Tolo es como el viagra, lo tomás, estás en la cima un rato y luego te caés de golpe. Y después, no te levanta nadie”.

La verdad me quedé pensando por qué el Tolo padecía este efecto. Tal vez necesite un Proyecto que lo acompañe, que lo contenga en aquellos momentos de flaquezas. Espero que esta vez, el club lo tenga.

Por último, leí una serie de preguntas que Gallego le hizo a Comparada en la reunión pre-acuerdo. Una de ellas fue sobre los juveniles. Espero que en su plantel y en el Proyecto del rojo, los pibes tengan cada vez más cabida. Si es así, bienvenido Tolo.

boneco_rojo@hotmail.com



Parece que la vorágine informativa a veces provoca ciertos olvidos, pero...

. En primer lugar, porque todos saben que no es el fútbol que caracterizó a Independiente.

. En segundo lugar, porque la propuesta mezquina de esperar todos los partidos no convence, y tampoco viene con un certificado de garantía.

. En tercer lugar, porque en el período anterior el rey de la pelota parada, casi no provocó goles de esa manera.

. En cuarto lugar, porque ese sistema tampoco fue garantía de un cerrojo defensivo.

. En quinto lugar, porque no podemos permitir que asuma un DT, que maltrató a Pusi, un referente que debe concluir su carrera en el club. Y también a Orteman.

. En sexto lugar, porque Falcioni insistió tanto con los jugadores que lleva de club a club, que tuvimos que soportar los goles más inverosímiles porque se negaba a poner a Ustari, sí leyó bien a Ustari. Quién atajaba. Leyenda, el eterno suplente de varios equipos. Se acuerdan, ¿no?.

. En séptimo lugar, porque los jugadores que trae Falcioni, los Pautasso, los Buján no están a la altura del club y le quitan protagonismo a los juveniles.

boneco_rojo@hotmail.com



Conferencia final de Santoro. Audio Gentileza de la tira Fox Sports Radio Del Plata.



. Qué bueno que el Rojo haya goleado.
. Qué bueno que haya sido ante un rival complicado.
. Que bueno que algunos jugadores hayan vuelto a convertir.
. Qué bueno que Pepé se haya ido a lo grande con una goleada.

. Qué pena que no se haya podido antes.
. Qué pena que no le hayan advertido a Pepé (como se hizo desde este Blog) que este plantel lo iba a licuar.
. Qué pena que los jugadores no se hayan querido mostrar antes.
. Qué pena que los dirigentes no hayan tenido arreglado las cosas con un DT para aprovechar estos 15 días.
. Qué pena que reine el desconcierto y nos quieran conformar con tan poco.

Adiós Pepé, hasta siempre. Gracias

boneco_rojo@hotmail.com


Capote: Cómo anda. Seguimos con sopa. ¿Sabe quién es el nuevo DT Rojo?
Boneco: Qué dice Capote. Que se yo, el mago cacarulo.

Capote: Ah no sabe…
Boneco: No, no me vuelva loco con el suspenso.

Capote: Parece que dirigentes de primera línea apuestan a un nuevo viejo interinato.
Boneco: ¿Nuevo, viejo?

Capote: Sí, el que agarra como DT es el Nene Magán, con Tanucci y Anselmi, los ex ayudantes de Pepé.
Boneco: Pero todavía faltan 36 puntos. Si traemos un DT de primera línea capaz que podemos sacar 20/ 25 y repuntar un poco.

Capote: Boneco no sea ingenuo. Usted conoce el dicho peor no se puede estar.
Boneco: Sí.

Capote: Bueno, en Independiente sí
Boneco: No lo puedo creer.

boneco_rojo@hotmail.com



Como pasó con el Bichi, cuando Pepé acordó su incorporación en la semana previa al partido desencadenante, esta vez, Pepé se reunió con Comparada en la semana previa al cotejo con Newell’s y le manifestó, según cuentan, su decisión de no seguir.

Rápido de lengua, Cabrero, alguien que estuvo en los planes de Comparada, salió a decir que le gustaría dirigir al rojo. Hay que decirles a algunos hinchas que tal vez no sepan cómo funcionan los medios que:

. Un acuerdo no se cierra de un día para el otro. Es decir, cuando en los próximos días se anuncie al nuevo DT, hay que saber que eso se viene arreglando con cierta anterioridad.
. Hay operaciones de prensa. Una operación de prensa consiste en publicar en medio afines a un dirigente/institución una información que se quiere instalar en la sociedad.

No sé si es momento para Cabrero, a quien respeto. No se si es momento para Gallego, quien salió campeón, pero también tuvo una mala campaña posterior.

Sé que es momento para barajar y dar de nuevo. Pero pensando qué se quiere. Con un proyecto que marque objetivos y metas. Por ejemplo, que tenga previsto, en un futuro no muy lejano, que el equipo lo integren los jugadores de la cantera. Por lo menos siete. Con menos presencias de jugadores externos, que en estos últimos tiempos no sólo no rindieron, sino que también ocasionaron pérdidas millonarias.

Espero un Proyecto que nos devuelva la presencia internacional. Esa que nunca debimos perder. Hay que recuperar la mística. Insisto, si este desafío esta por encima de las posibilidades de los dirigentes, deberán dar un paso al costado. Ya. No podemos esperar más.

boneco_rojo@hotmail.com



Es irremediable. Es inevitable. Si hay algo que el hombre no pudo detener, salvo en la ciencia ficción, es el tiempo.

Mientras Pepé se dirime internamente, y este plantel prescindible, salvo honrosas excepciones, juega a ver cuántos técnicos se le resisten, las autoridades del club dejan que los acontecimientos fluyan sin más remedio y sin mucha intervención. Y el tiempo pasa para Independiente, que otra vez en la sexta fecha queda afuera del torneo y de la lucha por ingresar a las Copas (está tercero empezando de abajo, es decir antepenúltimo).

Aprendí en estos últimos tiempos que a la política sólo la entienden los políticos. Y que a los políticos, casta de vanidosos, egocéntricos y demagógicos en su gran mayoría, sólo les interesa la política.

Si ustedes me preguntan, ¿puede el presidente revertir esta situación? Debo responder: “Creo que sí”. Si ustedes me preguntan, ¿va a hacerlo? Debo responder: “No lo sé”.

Hay momentos en la vida de una institución donde la estrategia no puede estar ligada a dejar fluir los acontecimientos para que las cosas se vayan acomodando solas. Más cuando la curva de declive no se detiene y el desprestigio crece.

Qué más debe pasar para tomar el toro por las astas. Qué más debe pasar para que los dirigentes tomen decisiones acordes a sus funciones. Hasta que hondo bajo fondo debemos llegar para que se tomen las decisiones que hay que tomar. No veo mucha voluntad de hacerlo. Espero me equivoque. Mientras, el tiempo no para.

boneco_rojo@hotmail.com




Una derrota de estas características no es casual.
Un plantel con 43 jugadores para jugar un solo torneo no es casual.
Un sinfín de refuerzos que no juegan en primera porque no les da el piné no es casual.
Jugadores que están pendientes de quién se va, o quién viene y viendo si le cae en gracia o no, no es casual.
Un Consejo de Fútbol obsoleto y sin experiencia no es casual.
Un DT querido por los hinchas, pero vilipendiado externa, pero sobre todo internamente, no es casual.

Este tipo de cuestiones marca a las claras el destino de una institución sin rumbo, que navega a la deriva, ajena de proyectos y sin un horizonte firme.

Es obligación del presidente tomar decisiones drásticas, severas y determinantes. Si le pesa la responsabilidad, será mejor que dé un paso al costado.



Párrafo aparte:
Hablar del partido es reiterar viejas definiciones. Omito cualquier refrencia.


boneco_rojo@hotmail.com

Watch live video from LA BRUJITA VERON on Justin.tv



Para la empresa internacional Bwin, el rojo es favorito ante Newell's y paga $ 1.95.

boneco_rojo@hotmail.com



Para la empresa internacional Bwin, el rojo paga $ 2.40 en el próximo cotejo ante Gimnasia. Sí señores, 2.40 pesos por peso si gana.

boneco_rojo@hotmail.com






Entrevista realizada por la tira Fox Sports Radio Del Plata. Gerardo Reinoso dispara contra el Cuerpo Técnico y el Consejo de Fútbol de Independiente.

Gentileza del Programa

boneco_rojo@hotmail.com


Qué alegría., qué contento… podría seguir enumerando las emociones que me inundan y que envuelven al pueblo rojo.
Qué impulso… Qué entusiasmo… ¿Se va a poner crítico Boneco? No, me voy a poner realista.

Impulso es la palabra. Pero, no puede ir sola. Sola, se derrumba. Así como por momentos la inolvidable tarea de Montenegro, a quien le pedíamos un clásico en este nivel, parecía esfumarse porque no encontraba a nadie con quién jugar, la palabra impulso necesita un socio.

Y apareció Mancuello, descomunal. Una prueba cabal de que hay que poner a algunos pibes porque son mejores que otros. O no lo demostró Mazzola, yendo a cada pelota como si fuera la última, exigiendo, en contraste al pobre e impávido Moreno, que no debe jugar más. Y también acompañó Pusi, en el juego y en la picardía, por ejemplo, cuando Abondanzieri quería sacar rápido y lo demoró.

¿Entonces, el triunfo lo sana todo? No, para nada. Pero da impulso para convocar a la palabra decisiones. Si el cuerpo técnico que acompaña a Pepé se está jugando otras cosas, debe irse. Si tenemos un plantel con 43 jugadores, deben irse aquellos que no estén a la altura y que impidan la promoción de pibes como Mancuello y Mazzola, y aquellos que remen en contra de la corriente.

Así, iremos acompañando a la palabra impulso, y, tal vez, estemos cerca. Ahora, el Presidente debe acompañar a Pepé en estas decisiones, sino estará claro que no hay voluntad de hacer cambios.

Párrafo aparte -: Hay árbitros que son horribles y otros que se hacen los tontos, sobre todo cuando juega Boca. Si van 20 minutos de partido y hay un solo amonestado, y da la casualidad que se lo vuelve a amonestar minutos después, pero no se percibe que estaba amonestado o no se toma la molestia de mirar la tarjetita a ver si estaba su apellido, hay que decir que ese árbitro no puede ser árbitro. Debe realizar tareas de menor jerarquía. Salvo que le pese su función o echar a un jugador del equipo de enfrente.

boneco_rojo@hotmail.com

Watch live video from FUTBOL TyC - TyC MAX on Justin.tv

Vamos Rojo!!!!!!!!!!!!!



Para la empresa internacional Bwin, el rojo paga $ 3 en el próximo cotejo ante Boca. Sí señores, 3 pesos por peso si gana.

boneco_rojo@hotmail.com


Antes de que empezara el Torneo, y frente a la negativa de ceder a Ré, sugerí que volviera Machín, que estaba a préstamo en Newell’s. Ver nota.

No sólo porque el club rosarino se había mostrado inflexible, sino porque no teníamos un volante que conociera la posición. Sé de las críticas de muchos a Machín, pero sé también que Machín no es un mal jugador y, además, sé que conoce la posición mejor que Fredes y Ríos, o Ledesma y Gavilán, que directamente no son 8.

Lamentablemente, ayer se confirmó que Boca, un equipo que se viene equivocando en estos últimos años, cerró la incorporación del ex Argentinos por unos pocos pesos. Sí, el manager de Boca, un improvisado con poca experiencia como entrenador y sin títulos en su haber (diferente a los eficaces miembros del Honorable Consejo de Fútbol de Independiente), cerró la transferencia por chaucha y palito.

Me quedo tranquilo porque, el otro día, el presi reconoció que en estos tres años no ganamos nada. Es decir que sólo lee el diario de Irigoyen cuando trae jugadores o designa personas para integrar la conducción (y no me refiero a Pepé) del fútbol.

Presi no vamos a ganar nada en 10, 20, 30 años hasta que no formule un proyecto y contrate gente idónea. Me había entusiasmado con Redondo, Menotti… Espero que después de esta tormenta reformule su estrategia.

Sino deberá pensar como otro presidente radical.

boneco_rojo@hotmail.com



Para la empresa internacional Bwin, el rojo paga $ 3 en el próximo cotejo ante Boca. Sí señores, 3 pesos por peso si gana.

boneco_rojo@hotmail.com



El Gordo Nuñez encendió la mecha con sus declaraciones, criticando al DT por su falta de continuidad. (Ver Nota).

Ayer Gandín habló con La Red y desnudó la realidad del plantel. Disparó contra Santoro (debería ser un poco más respetuoso) y señaló que sus ayudantes, Reinoso y Cáceres, no hablan con Pepé. (Ver Nota).

Por otro lado, dicen que Reinoso hace todo lo contrario a Pepé en la Reserva y que espera ansioso un posible final. Reinoso debería ser un poco más humilde, ya que no cuenta con una gran trayectoria como entrenador que avale su independencia. Menos Cáceres, que aún realiza el Curso.

Desde que asumió Pepé, señalé que su elección era un riesgo. Que este plantel lo iba a ir desgastando. Que iba a terminar yéndose por la puerta de atrás. Pepé no merece mancharse con este cabaret.

Es hora de que Comparada tome las riendas del asunto. Es el presidente, ¿no?
Es hora de llamar a un entrenador con experiencia y personalidad, y darle vía libre para tomar decisiones drásticas.
Es hora de llamar a Enzo Trossero. En diciembre de 2008 se lo advertimos al Presidente. Es el único de la casa al que le fue bien. (Ver nota)

boneco_rojo@hotmail.com


Desde los comienzos de este humilde Blog, insistí con la inclusión de Mazzola, a quien vi destacarse con el seleccionado nacional tanto en el Sub 17 como en el Sub 20.

Su imponente físico, su habilidad con ambas piernas y su gran cabezazo provocaron el interés del club inglés West Ham. Ver Nota.

Hoy con 19 años, y sin competidores directos en el plantel, es hora de incluir a Mazzola y darle la chance que se merece. Eso sí, no nos olvidemos que es un juvenil y que todavía tiene que sumar experiencia.

Les dejo un video de un gol ante Honduras. Hagan click aquí.


Ficha Técnica
Nombre Completo Nicolas Mazzola
Fecha de nacimiento 28 de enero de 1990
Lugar de nacimiento Argentina
Altura 186.00m

Peso 81 kg
Edad 19
Posición Delantero
Squad # 39

Estadísticas publicadas por Olé
El hijo de Alicia y Héctor, hermano mayor de dos mujeres, nació hace 19 años en Viedma, Río Negro. Surgido en Sol de Mayo de su ciudad ("Siempre delantero, conozco mis limitaciones, je", bromea), jugó en 2005 en Atlético Empalme, de Villa Constitución, y un año después ancló en Avellaneda -también probó en River-. Sin embargo, el 2007 fue el año de despegue de este oportunista del área, de 1,88 metro, diestro, de buen remate y mejor cabezazo: saltó al Sub 17 y entre Sudamericano, Mundial y Panamericanos hizo siete goles en 14 juegos, los que le abrieron la puerta de la Primera y generaron que el West Ham ("Me encanta el fútbol inglés", cuenta el admirador de Crespo) se fijara en él.

De pretemporada en el verano 08, tuvo diez minutos con Troglio en un amistoso ante Boca. El resto del año lo encontró en la 5ª (15 goles) y algunas practicas en el Sub 20, aunque este año repitió la preparación con los profesionales. Un festejo en el 1-2 de Reserva ante San Martín (T) provocó que se concentrara ante Racing (no fue al banco). ¿Estos dos gritos le abrirán la puerta grande?


boneco_rojo@hotmail.com


Preocupado, más que nunca, tratando de buscar alguna solución, pensaba en la canción de María Elena Walsh… y recordaba que en el Reino del revés…

Rodríguez goleador en contra del rojo juega de 6.
Mancuello no fue ni siquiera a la pretemporada, pero es inamovible.
Ledesma que es central o cinco juega de ocho.
Pusineri que es ocho juega cinco.
Fredes que era titular pasó a la reserva.
Por la izquierda trajimos a Escudero para que no juegue más de 5 partidos de titular.
Depetris, uno de los mejores del verano, desapareció. Se lo tragó una de las gargantas.
Núñez sigue tan gordo y sin continuidad como Gandín, que de un día para el otro se destaca en la Reserva.
Mazzola se luce en la Reserva (metió dos goles ante Gimnasia), pero la primera opción es Churín.
Alexis Blanco y el Patito brillan por su ausencia.
Moreno deportado del fútbol competitivo de Rumania es titular.
Dos ayudantes de campo nuevos y un nutrido Consejo de Fútbol, y estamos con 4 puntos, empezando a hacer cuentas.

Se acuerdan de la canción… Me dijeron que en el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez…

Se las dejo para que la recuerden



boneco_rojo@hotmail.com