El miércoles 29 de octubre, en el post titulado “No especularás”, decíamos

Para terminar, quiero hacer una comparación que rebota en mi cabeza. Hace algunos años, teníamos un equipo que no jugaba a mucho. Recuerdo: Martínez, Cascini, Acuña, Morales, Calderón y los pibes Rotchen, Díaz y Guerrero. No se cómo, luego de la asunción de Menotti, ese puñado de jugadores se transformó, tal vez, en uno de los mejores equipos –junto al de Gallego- de los últimos tiempos. No sólo por su excelente campaña, y por vapulear a quien tuviera enfrente, sino porque jugaba al fútbol. Por supuesto, el que le gusta a la gente de Independiente.

Y el 17 de noviembre ampliábamos

Propongo que se elabore un Consejo de Fútbol, pero no sólo integrado por ex jugadores, sino también por hinchas que, por sus distintas capacidades, aporten otra óptica.

Hoy debo decir que la elección es correcta. Me refiero a la incorporación de César Menotti como asesor externo de fútbol de Julio Comparada para su próximo mandato.

Si hay algo que le reclamé constantemente al actual presidente es que cambie los asesores, porque gran parte de las incorporaciones no fueron las más acertadas. Y eso estalló en los diversos resultados.

Así como destaqué la obra del estadio, con sus pormenores, y cierta reactivación en las inferiores, es obvio que el campeonato futbolístico estuvo más que perdido.

Espero que la llegada de Menotti y otros, nos permita volver a los primeros planos. Espero que esta vez ganemos el campeonato futbolístico.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Independiente 1905

0 comentarios