Vivimos tiempos tan pacatos, tan miserables, donde las operaciones, especulaciones y agachadas son tan frecuentes (imagínense, que hay técnicos, que van a ver equipos cuyos entrenadores agonizan en el banco, para medir su popularidad) que una crítica, en mí caso constructiva por el cariño que le tengo a Pepé por su condición de ídolo, pero mucho más por el amor que le tengo al rojo, puede ser tomada por un ataque.

Por supuesto que esta misiva no responsabiliza plenamente a Pepé por el pésimo desempeño del rojo, también apunta los jugadores. Pero vamos por parte.

A Pepé le digo que no comprendo el planteo timorato frente a un equipo flojo. Tanto Tigre como Godoy Cruz, por cuestiones presupuestarias, conforman su plantel con jugadores del ascenso o con aquellos que Independiente deja libre o da a préstamo (Leyes, Ramírez, Fabro)

A Pepé le digo que a este equipo le falta jugar de manera asociada, un poco más adelante y con la premisa de atacar siempre. Y este, es un aspecto, puramente táctico.

A Pepé le digo que cambiar volante por volante o delantero por delantero, me parece que no suma ni agrega volumen ofensivo.

A Pepé le pido que siga apostando por los juveniles, pero que se adelante un poco más en el campo de juego.

A algunos jugadores les digo que esto es Independiente. Que después del rojo no hay nada más. Que si siguen jugando así, muchos deberán irse. Se llamen como se llamen. Que si sus cuentas bancarias tienen varios dólares, que vayan por la gloria, por el honor.

A algunos hinchas les pido que no se ensañen con los juveniles, porque a muchos se los sacrifica en posiciones impensadas (Caracoche, Fredes, por decir), y porque, además, no son los que vienen a cobrar y si no juegan no les da lo mismo. O acaso, algunos hinchas se ensañaron tanto con Grisales, Ledesma (el delantero), Luna….

Al sr Presidente le ruego, que renueve el staff de asesores para su próximo mandato. Y que gane el campeonato futbolístico de una buena vez. Y no me refiero al Torneo Gilete o Cablevisión. Sino a la Copa Libertadores de América.

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Capote 3 de noviembre de 2008, 13:39  

    Impecable descripcíon de lo que le pasa a nuestro querido club. Usemos estas seis fechas para hacer la listita de prescindibles. Luna, Herrón, Depetris, (si leiste bien), Moreira, Cristian Ledesma, y para el final los dos mejores: Mareque y el lider negativo. Daniel Montenegro. ¿Si no te salva contra Godoy Cruz, lo va a hacer contra otro grande?. Otra cosa: Pepé, la historia te avala y lo sabes bien. Usa la firmeza de tus manos para agarrar fuerte la escoba y barré. Este grupo de burgueses necesita mano dura, que le des el profesionalismo, la humildad y la vergüenza deportiva que les falta.
    Abrazo Boneco, gracias por el aporte.