Supongamos que llega Salcedo o Cruz, o si usted quiere Crespo.
Supongamos que Insúa distribuye el juego y Ortigoza quita en el medio.
Supongamos que Spolli y Ré cubren el arco.

Supongamos que sumamos a estos 4 refuerzos. Cualquiera que sabe un poco de fútbol sabe que un equipo no se arma con 4 jugadores. Sino no sería un equipo.

Supongamos que la sangría de jugadores actuales es leve. Crespo, Cruz o Salcedo navegaría sólo en el ataque como ayer lo hizo Gandín.
Supongamos que la zurda del Pocho se endiable; no sirve de nada si está en la línea central como estuvo Montenegro.
Supongamos que Ré y Spolli defienden a troche y moche; no sirve de nada si no están atentos, sino trabajan sobre las virtudes del rival.

Supongamos la inversa. Que la sangría es mucha. Con quien acompañamos a los refuerzos. ¿Con los pibes? No, no los probamos en estas últimas fechas porque… vaya a saber uno por qué.

Hace unas semanas rogué por la protección de Pepé. Hoy imploro que cuiden a Pepé y no lo dejen caer. Independiente debe ser ofensivo, y hoy, más que nunca, necesita de un impulso muy grande que sólo pueden darle algunos pocos entrenadores.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Olé


El miércoles 29 de octubre, en el post titulado “No especularás”, decíamos

Para terminar, quiero hacer una comparación que rebota en mi cabeza. Hace algunos años, teníamos un equipo que no jugaba a mucho. Recuerdo: Martínez, Cascini, Acuña, Morales, Calderón y los pibes Rotchen, Díaz y Guerrero. No se cómo, luego de la asunción de Menotti, ese puñado de jugadores se transformó, tal vez, en uno de los mejores equipos –junto al de Gallego- de los últimos tiempos. No sólo por su excelente campaña, y por vapulear a quien tuviera enfrente, sino porque jugaba al fútbol. Por supuesto, el que le gusta a la gente de Independiente.

Y el 17 de noviembre ampliábamos

Propongo que se elabore un Consejo de Fútbol, pero no sólo integrado por ex jugadores, sino también por hinchas que, por sus distintas capacidades, aporten otra óptica.

Hoy debo decir que la elección es correcta. Me refiero a la incorporación de César Menotti como asesor externo de fútbol de Julio Comparada para su próximo mandato.

Si hay algo que le reclamé constantemente al actual presidente es que cambie los asesores, porque gran parte de las incorporaciones no fueron las más acertadas. Y eso estalló en los diversos resultados.

Así como destaqué la obra del estadio, con sus pormenores, y cierta reactivación en las inferiores, es obvio que el campeonato futbolístico estuvo más que perdido.

Espero que la llegada de Menotti y otros, nos permita volver a los primeros planos. Espero que esta vez ganemos el campeonato futbolístico.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Independiente 1905

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas


Una verguenza que no haya sido transmitido por TV. Un acontecimiento de esta magnitud lo merecía.

Fotos: Página Oficial

boneco_rojo@hotmail.com



(Estoy muy contento con la inauguración de una parte del estadio. Me parece una obra formidable que, actualmente, genera controversias de todo tipo, pero obra al fin. Espero que se termine pronto y que para dicha ocasión invitemos a un equipo de jerarquía. Me pone muy contento que lo hayan invitado a Redondo)

Reproducimos una conversación de hace unas horas.

Capote: Sabe, Boneco, que quedan un 20 % de chances que Fernando Redondo, fana del Rojo, acepte el cargo de manager de fútbol de Independiente.

Boneco: En serio, no puedo creer.

Capote: Sí, dígalo tranquilo.

Boneco: Sería incorporar a un profesional espectacular que no sólo fue un jugador brillante, sino que conoce la gestión de un club tan importante como el Real Madrid.

Capote: Así es. Igual no se entusiasme tanto que ya le dijo a Compa que lo va a pensar, pero que se inclina por el no porque toda su vida estuvo vinculada al fútbol…

Boneco Pero, ¿hay chances?

Capote: Flacas, pero hay…

Boneco: ¿Flacas? Usted me tira una punta…

Capote: (Silencio) No digo nada. Sólo espero que esta vez esa web del rojo lo cite como fuente y no se apropie de lo que usted dice.

Boneco: Eso, espero que respete la Ética periodística. Un sitio tan importante como Infierno Rojo no creo que cometa dos veces el mismo error, ¿no? A propósito muy noble lo de Muy Diablo, que citó la fuente.

Capote: Sí, es verdad. Adiós.


boneco_rojo@hotmail.com


Se ganó y qué. No es que se desmerezca. O no se valore. Pepé dice que sirve desde lo anímico. Falta tanto para el próximo torneo que tengo mis dudas. Está claro que el balance es negativo, negativo. Tal vez hubiera cambiado si entraba Churín, Mazzola, Palermo, Vissio, Godoy o Patito.

Digo esto, no porque sea un fundamentalista de los pibes, ya que la historia marca que debe haber un mix entre juventud y experiencia. Sino se acoplan ahora, cuándo. Cuándo empecemos el Torneo y tal vez tengamos chances.

En estos últimos años, sea el entrenador que fuere, Independiente se caracterizó por incendiar a los pibes: Fredes en cualquier posición, Caracoche de tres, Vittor vaya a saber uno de qué, Patito de volante por izquierda marcando al lateral o al volante contrario…

Hay errores tan evidentes en Independiente, que la verdad ya no sé dónde estamos parados.

Pero se viene el fin de año, y como pregoné desde esta página, tenemos que cuidar a Pepé y agradecerle por todo. La realidad, tan triste de estos últimos tiempos, puede atentar contra su brillantez. Espero no suceda.

Algunos, por lo bajo, señalan que la ida de Tanucci y Anselmi, sus colaboradores, marcan el principio del adiós. Otros, que manejan alguna información, señalan que la ida de Pepé estaría acordada con Comparada. Dicen que se vienen tiempos flacos. ¿Será así?

boneco_rojo@hotmail.com

El sábado a las 18. ¡Vamos rojo!

Watch live video from FUTBOLARG.COM on Justin.tv

boneco_rojo@hotmail.com

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas


Fotos: Prensa CAI

boneco_rojo@hotmail.com



ULTIMO MOMENTO

Según me comentó un asiduo usuario al Blog, don Truman Capote, el rojo volvería a disputar la Copa Libertadores durante el 2009, gracias a una invitación especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que también beneficiaría al Santos, y al campeón de la Copa Sudamericana.

¿Por qué? La Federación Peruana de Fútbol atraviesa un momento gravísimo –informamos debajo del post lo que se anuncia en el principal diario deportivo peruano, El Bocón- y sería intervenida por la FIFA, con la desafiliación del seleccionado y de lo diversos equipos que participan en competencias internacionales.

De esta manera, se generarían tres vacantes para la tan ansiada Copa.

Si finalmente no prosperara esta iniciativa, le ruego al próximo presidente del rojo, que logre la invitación. La merecemos, ¿no? Somos la que más la ganamos.

ARTÍCULO PUBLICADO POR EL BOCON

Se viene lo peor
En FPF dan por hecho que mañana nos desafilian
A 48 horas de que la FIFA decida sancionar al Perú o dar un nuevo plazo para que solucionen sus problemas la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte, en la FPF hay preocupación y hasta dan por hecho que mañana nos castigarán severamente.

Según fuentes cercanas al directorio de la Federación, el hecho de que hasta el momento no llegue ninguna comunicación desde Zúrich les hace suponer que no habría una nueva prórroga, tal como lo han solicitado la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y el mismo IPD.

Arturo Woodman mantiene su posición de no reconocer a Manuel Burga como presidente de la FPF. En Registros Públicos se oponen a inscribir al directorio de la Federación por no haber respetado sus propios estatutos. Todo esto no hace más que pensar en la Videna que la suspensión será inminente.

Trascendió que Burga ha pedido calma a los miembros de su directorio y a los presidentes de las Federaciones Departamentales que lo apoyan, Sin embargo, la “procesión” la lleva por dentro.

boneco_rojo@hotmail.com



Analizar el partido es, a esta altura, una pérdida de tiempo. Y para ser más tajante, un despropósito. Es indudable que en este contexto, casi últimos, afuera de las Copas, sin proyecto, vale más analizar algunas cuestiones que tal vez, puedan iluminar a los que toman decisiones en Independiente.

Hace tiempo que vengo pregonando por la instauración de un proyecto en Independiente.
Hace tiempo que vengo pregonando que no todo puede atarse con alambre.
Hace tiempo que vengo pregonando que las decisiones políticas sustentadas en la demagogia, o en el viejo adagio “para la gilada”, tienen fechas de vencimiento cada vez menos extensas.


Durante la semana se pregonó con bombos y platillos el recurso de los juveniles. Perdido por perdido y con varios de los habituales titulares y suplentes con un pie afuera de Independiente para la próxima temporada, sonaba lógico. Sin embargo, llegado el domingo volvieron a ingresar algunos jugadores que cumplieron un ciclo.

¿Para qué? Vaya a saber uno… Algunos dicen que fue por “el miedo a perder”. Me pregunto, ¿le ganamos a River? Otros dicen: “qué pongan la cara los refuerzos y lo que están hace un tiempo en el club”. Ahora, esta decisión es tan contraproducente como obvia. Si pongo a alguien con quien no voy a contar el año que viene, de qué me sirve. No contemplo que le quito la posibilidad de foguearse a juveniles a los que seguramente voy a recurrir la próxima temporada. Total, en este torneo no tenemos nada que perder. O somos tan tontos de probar a los juveniles en el próximo torneo cuando empecemos de cero. En Independiente, lo obvio parece química cuántica.

La decisión es del entrenador, y el entrenador es Pepé. Hace unas semanas critiqué el uso y abuso de la figura de Pepé, a quien le estamos regalando un final inmerecido. Está claro que no era su momento. Está claro que la situación se lo está comiendo inexorablemente. Me pregunto si algún día se tomarán decisiones reflexionadas y no impulsadas por el vértigo del momento.

Por último, espero, sea quien fuere el que gane las elecciones, un poquito más de consideración de los asuntos futbolísticos de Independiente. Propongo que se elabore un Consejo de Fútbol, pero no sólo integrado por ex jugadores, sino también por hinchas que, por sus distintas capacidades, aporten otra óptica. Me refiero a Daniel Grinbank y a Noberto “Ruso” Verea, dos aportes fundamentales para huir de este hondo bajo fondo del cual no nos podemos sublevar.

boneco_rojo@hotmail.com

Watch live video from FUTBOLARG.COM on Justin.tv

Vamos Rojo

Boneco

boneco_rojo@hotmail.com




Se los llevan otros.

No vale esta misiva como comparación porque no la hay. Vale, si se quiere, como una bofetada a la improvisación o tal vez al desconocimiento. De más está decir que no hay rumbo y analizar los 90 minutos ante Estudiantes ya no tiene sentido.

Está claro que esto va de mal en peor. Aunque uno tiene la esperanza de que no exista un escenario PEOR al que estamos padeciendo.

Mientras Independiente sufre un cachetazo tras otros, algunos, juegan a la comedia de la representación. Y otros juegan a tirarse al piso. ¡Se creen que somos mamertos!

El planteo inofensivo de Independiente es alarmante. Y para colmo de males, nos siguen embocando jugadores que no trajimos porque, según algunos, eran carísimos. Usted sabrá que si Boselli hubiese venido al Rojo (por 2 palitos quinientos… un cuarto de lo que nos había dejado la venta de Denis), tal vez seguiríamos en la Sudamericana porque, oh casualidad, no sólo nos convirtió en la misma, sino que también en el Torneo.

¿Le parece poco? Le cuento que Boselli lleva convertidos:


7 goles de jugada en el torneo (1 a nosotros en l Torneo),
1 en la Sudamericana contra nosotros,
2 contra Arsenal en la Sud.
1 contra Botafogo en la Sud.


Total. 11 goles, en lo que va del Semestre. Qué caro, ¿no? Nosotros optamos por Higuaín, Gandín y Depetris (No tengo nada contra ellos)…eternos suplentes o merodeadores en la Reserva.

Uno más. La Gata, un jugador interesante, quien se preocupó por decir que su abuelo era del Rojo para que lo consideremos, también nos embocó en la Copa.

Y bue... no se preocupe que Luna ya pide pista.

Para terminar, el sábado me di cuenta que hay una diferencia crucial entre los jugadores, que se destacan en equipos como el Manchester, Inter, Lazio, que piden la pelota siempre, que generan, y los de cabotaje que se tienen que tirar al piso porque son tan tontos que los dos goles que meten en 19 fechas se lo gritan a la hinchada.

Qué bronca, ¿no?

A ver si algunos se dejan de jugar al TEG de la política en el Rojo, y empiezan a hacer las cosas bien. No tienen la obligación de saber. Sólo se les pide gestión, sino saben contraten asesores.

Foto: La red

boneco_rojo@hotmail.com

Watch live video from FUTBOLARG.COM on Justin.tv
Vamos Rojo
Boneco
boneco_rojo@hotmail.com


Lamentablemente en la Argentina, sólo se reconoce verdaderamente el heroísmo de un hombre cuando pasa a mejor vida, es decir cuando muere.

Ud pensará que estoy loco, qué quiero matar a Pepé. Nada de eso; todo lo contrario, quiero que no lo maten, y acá si utilizo el verbo matar en sentido metafórico.

No quiero que Pepé se hunda, se desprestigie, se desenamore.

Mucho menos quiero que se burlen, que lo sorteen, que lo utilicen.

Usted dirá: “A qué se refiere Boneco con esta disquisición”.

1. Me refiero a que me parce que las condiciones no están dadas. Me refiero a que no hay muchas respuestas de parte del plantel. Dicen que Sosa pegó un portazo y se fue de la práctica. No me preocupa su ida, sino el síntoma que genera en el grupo. Dicen también que algunos de los nombres que jugaron en reserva no están muy contentos con esa decisión.

2. Me refiero a que no es lo mismo dirigir al equipo por tres o cuatro fechas que encarar todo el torneo. Dicen que un ex técnico del rojo se regodeaba y decía: “Vieron, yo les dije, no es lo mismo”. Dicen que a algunos dirigentes la elección de Santoro les caí como anillo al dedo. Como considero a la política pura demagogia, creo que es una decisión oportunista.

3. Me refiero a que hay cortocircuitos. Dicen que algunos ayudantes de Pepé pidieron volver a las inferiores.

Por eso, creo que debemos cuidar a Pepé y agradecerle por todo. Y decirle: “No siga Pepé. Sabemos cuánto ama al rojo y el sacrificio que hizo y hace. Pero… no vaya a ser que el monstruo de las dos patas se cobre una nueva víctima”.

boneco_rojo@hotmail.com


Vivimos tiempos tan pacatos, tan miserables, donde las operaciones, especulaciones y agachadas son tan frecuentes (imagínense, que hay técnicos, que van a ver equipos cuyos entrenadores agonizan en el banco, para medir su popularidad) que una crítica, en mí caso constructiva por el cariño que le tengo a Pepé por su condición de ídolo, pero mucho más por el amor que le tengo al rojo, puede ser tomada por un ataque.

Por supuesto que esta misiva no responsabiliza plenamente a Pepé por el pésimo desempeño del rojo, también apunta los jugadores. Pero vamos por parte.

A Pepé le digo que no comprendo el planteo timorato frente a un equipo flojo. Tanto Tigre como Godoy Cruz, por cuestiones presupuestarias, conforman su plantel con jugadores del ascenso o con aquellos que Independiente deja libre o da a préstamo (Leyes, Ramírez, Fabro)

A Pepé le digo que a este equipo le falta jugar de manera asociada, un poco más adelante y con la premisa de atacar siempre. Y este, es un aspecto, puramente táctico.

A Pepé le digo que cambiar volante por volante o delantero por delantero, me parece que no suma ni agrega volumen ofensivo.

A Pepé le pido que siga apostando por los juveniles, pero que se adelante un poco más en el campo de juego.

A algunos jugadores les digo que esto es Independiente. Que después del rojo no hay nada más. Que si siguen jugando así, muchos deberán irse. Se llamen como se llamen. Que si sus cuentas bancarias tienen varios dólares, que vayan por la gloria, por el honor.

A algunos hinchas les pido que no se ensañen con los juveniles, porque a muchos se los sacrifica en posiciones impensadas (Caracoche, Fredes, por decir), y porque, además, no son los que vienen a cobrar y si no juegan no les da lo mismo. O acaso, algunos hinchas se ensañaron tanto con Grisales, Ledesma (el delantero), Luna….

Al sr Presidente le ruego, que renueve el staff de asesores para su próximo mandato. Y que gane el campeonato futbolístico de una buena vez. Y no me refiero al Torneo Gilete o Cablevisión. Sino a la Copa Libertadores de América.

boneco_rojo@hotmail.com